Por la novena fecha del campeonato especial 2016 Donato Rivas, Rampla Juniors enfrentaba a un rival difícil como local en el Estadio Centenario, el turno, de Peñarol. En la previa ambos equipos venían en condiciones poco optimas, Rampla con una semana difícil debido al cambio de técnico y la incómoda situación que genera la eventual retirada de los inversores argentinos, los aurinegros por su parte, si bien venían de un triunfo, atraviesan una situación parecida en cuanto a la dirección técnica de su equipo y llegaban con más incertidumbres que certezas.

La cita que tenía lugar en el Estadio Centenario a las 19:15 horas, a pesar del mal momento en que venían ambos equipos, el marco de público oscilo dentro de lo esperado, la tribuna Ámsterdam bastante concurrida (casi dos tercios de la misma poblada), mientras que en la olímpica se vio bastante vacía. La parcialidad de Rampla siempre fiel, acompaño una vez más como es habitual.

Los de Fernando Araújo salían a la cancha de la siguiente manera: Rodrigo Odriozola, Williams Martínez, Emiliano García, Wilinton Techera, Gabriel De León (remplazando al lesionado Maximiliano montero), Nicolás Rocha, Mauricio Felipe, Adrián Leites, Camilo Candido, Matias rigoleto y Kevin Gissi, mientras que los relevos eran: Cristian Olivera, Jhony Gali, Gian Franco Allala, Santiago Correa, Emanuel Cuello, Santiago González Y Darío Silva. Para Peñarol por su parte, saltaban a la cancha dirigidos por Curucthet los siguientes jugadores: Gaston Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathias Rodriguez, Nahitan Nandez, Tomas Costa, Ängel Rodriguez, Junior Arias y Gaston Rodriguez. Los jueces del encuentro: Cristian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro.

dsc_2684

El equipo de Rampla con sus mascotas pronto para enfrentarse con Peñarol en el Estadio Centenario.

El comienzo del partido no fue muy bueno para los rojiverdes ya que Peñarol buscaba desde el principio inquietar el arco defendido por Odriozola. A los dos minutos de partido se aproxima el aurinegro luego de una falla del lateral picapiedra, la pelota se filtra entre la defensa y define el delantero de Peñarol pero en posición adelantada, bien sancionada por línea para el alivio de la hinchada, respiramos hondo!

El partido desde el comienzo presentaba a un picapiedra que intentaba afianzarse en la marca, esperar al rival en su campo, para luego salir por los laterales de contra. Vale destacar que aunque en el comienzo las salidas no eran del todo precisas, el conjunto de la villa buscaba siempre dominar el balón y jugar por abajo, haciéndolo por los laterales y en circuito con los volantes.

Para la mitad del primer tiempo Rampla ya había ajustado las marcas en sus laterales y la defensa se mostraba más sólida, el circuito de juego que se formaba entre Adrián Leites (de destacable actuación), Matias Rigoleto y Gabriel De León era sin dudas lo propuesto por Araujo que comenzaba a inquietar el arco del mirasol. Por otra parte Camilo Candido con su guapeza y buena técnica hacia lo suyo por el lado izquierdo de ataque poniendo algún centro, para el buen delantero Gissi.

dsc_2837 Adrián Leites de las figuras de este primer tiempo.

Para el complemento de primer tiempo Rampla dominaba el partido y buscaba el tanto que desequilibrara el tanteador, tal es así que luego de dos intentos previos, Kevin Gisssi, tras una muy buena jugada generada por Adrián Leites, pone el 1 a 0 para el festejo de la parcialidad Ramplense. Gran definición del delantero que se mostraba incansable en el ataque rojiverde. Nos fuimos al vestuario con un 1 a 0 cero en el bolsillo muy valioso para el objetivo de sumar de a tres puntos que valgan 6 en la tabla del descenso. En lo deportivo Rampla mostró una buena actuación colectiva y gran actitud para enfrentar el encuentro.

El partido se vio susendido por Cristian Ferreira en el entre tiempo tras la petición de la comisión de seguridad, luego de que se manifestara un nuevo hecho de violencia en el fútbol y en la parcialidad peñarolense, en esta ocasión resultaba baleado con dos disparos un joven en los baños de la tribuna Ámsterdam. Una vez más los inadaptados de siempre terminan siendo protagonistas de un espectáculo deportivo, lamentable. Esta historia continuará y veremos qué pasa con el resto del partido,pero de lo que nos vamos seguros es que, si nos mantenemos con la actitud que mostramos y la intención de juego plasmada el domingo, seguramente consigamos el objetivo de quedarnos en primera.

dsc_3358

¡Vamos Rampla que se puede!

Lo destacado: Adrián Leites que con gran actuación desequilibro en favor del ataque del bravo Rampla siendo de los puntos más altos junto a Kevin Gissi y Rodrigo Odriozola.

Lo insólito: la hinchada picapiedra sale por último del estadio siendo evidentemente inferior frente a la de Peñarol teniendo que esperar 40 minutos luego de finalizado el encuentro y soportando algunos proyectiles que llegaban desde las afueras del estadio.

Lamentable: el trágico incidente en la tribuna Ámsterdam que deja como saldo un nuevo herido y la suspensión del encuentro.

 

Crónica: Germán Beltrán.

Fotos: Florencia Franco. https://www.facebook.com/pg/RamplaJuniorsF.C.Oficial/photos/?tab=album&album_id=10154689000814559