La jornada desde lo previo se presentaba atractiva, un lindo partido, con un picapiedra que espera por los fallos del medio partido que hasta ahora tiene ganado ante los carboneros, el rival de turno, defensor Sporting que viene de un rendimiento irregular en el torneo pero con la estadística bajo el brazo, era sin dudas un rival a respetar.

Hermosa tarde, el campo de juego del Nasazzi en óptimas condiciones, como nos tiene acostumbrados y la hinchada rojiverde, le ponían color a el encuentro a disputarse el sábado por la tarde.

Los dirigidos por Araújo salían a la cancha repitiendo el equipo que salió a jugar contra Peñarol: Rodrigo Odriozola, Williams Martínez, Emiliano García, Wilinton Techera, Camilo Cándido, Gabriel De León; Nicolás Rocha, Mauricio Felipe, Adrián Leites; Matías Rigoleto Y Kevin Gissi en el ataque. Defensor Sporting por su parte saltaba a la cancha con la alternativa blanca de la siguiente manera: Gastón Rodríguez, Guillermo De Los Santos, Martín Rabuñal, Matias Cabrera, Maximiliano Gómez, Nicolás Olivera, Matías Zunino, Ayrton Cougo, Carlos Benavidexz, Andres Lamas, Nicolas Correa dirigidos por Eduardo Acevedo. Los encargados de impartir justicia fueron: Andres Cunha, Richard Trinidad y Danilo Giménez.

Minuto de silencio por el recientemente fallecido ex presidente Jorge Batlle y pitazo inicial.

dsc_3403-01

El equipo de Rampla ingresó al campo de juego con pancarta, invitando a todos los hinchas a participar del presupuesto participativo.

El primer tiempo se planteó con los dos equipos estudiándose e intentando mover la pelota , con mucha puja en el medio campo,  los de la villa fueron encontrando en el circuito de juego formado entre De León, Leites y los delanteros el camino para llegar al arco rival e inquietarlo en alguna ocasión. Rampla con un buen trabajo de los sus medioscampistas entre los que se destacó Nicolás Rocha, logro cortar el  juego del fusionado violeta y por intermedio de Adrian Leites habilitar a los laterales y volantes para poner alguna pelota buena a los delanteros. Tal es así que a los 20 minutos, una muy buena jugada de De León por el costado derecho del ataque, casi pone el gol que diera la apertura para los ramplenses, sin embargo una destacada descolgada del arquero Gastón Rodríguez evita el cabezazo de Kevin gissi el cual se lamentaba.

La constante del primer tiempo fueron las reiteradas faltas que cometieron los violetas para intentar frenar el avance de Rampla, curiosamente el arbitrio eligió no sancionar con tarjetas lo que resultó llamativo.

dsc_3843

Kevin Gissi autor de las jugadas más claras del picapiedra en el primer tiempo.

En el segundo tiempo la cosa fue diferente, Rampla intento jugar pero con poco éxito fue bloqueado por el conjunto del Parque Rodó, Leites se vio encerrado en el medio campo y el equipo comenzó a refugiarse en su propia cancha. Defensor Sporting por su parte mejoro su juego y con movilidad logró abrir en varias ocasiones la defensa picapiedra. Dos jugadas polémicas dejaron a los espectadores ramplenses reclamando penales, el juez no sanciono la pena máxima y todo continuo igual.  Araújo intento cambiar con los ingresos de Emanuel Cuello suplantado a Camilo Candido, Santiago González por el exhausto Kevin Gissi y por último entro el pedido por la gente, Cristina Olivera de poco tiempo en cancha, sin embargo pese a los intentos y el temperamento del equipo  que jamás se entregó, Defensor Sporting que también había realizado cambios, el ingreso de Romario Acuña y Facundo Castro logró inclinar la cancha mostrando buena presión forzando errores reiterados en la salida rojiverde. Los últimos momentos del partido ya eran un sufrimiento, una buena jugada de Rabuñal por izquierda, un remate de Benavides y otras llegadas de los de Punta Carretas presagiaban el final trágico, tal es así que en el penúltimo minuto de los descuentos Facundo Castro luego de notable pase de tres dedos entre los defensas ramplenses pone el gol que le da la victoria a la visita y nos deja con las manos vacías.

dsc_4967

Faltando segundos para terminar el encuentro, Defensor se lleva los tres puntos del Nasazzi.

Crónica: Germán Beltrán

Fotos: Florencia Franco. https://www.facebook.com/pg/RamplaJuniorsFotos/photos/?tab=album&album_id=715395085276150