El domingo por la tarde se disputo el encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato apertura donde el equipo de la villa del cerro, nuestro querido Rampla, enfrento como local al equipo de Sudamérica en el estadio olímpico. En una tarde que se presentó gris y con poco marco de público, en cuanto a los que no tiene a acostumbrado la parcialidad picapiedra, los encargados de impartir justicia fueron: Cristian Ferreira, Mauricio Ituarte y Hugo Collazo.

A defender la camiseta roja y verde saltaban a la cancha:

C4fb06vWEAAQDeh

Algo curioso y que se ha reiterado en estos 2 partidos es la ausencia entre los convocados del futbolista Adrián Leites, sobre todo por la calidad futbolística del jugador, el D.T. Fernando Araujo no lo ha tenido en cuenta aún.

En cuanto a el trámite del partido debemos decir que nuestro Rampla Juniors fue el que domino la acciones sobre todo en el primer tiempo. Generó juego y evito que los buzones ocasionaran jugadas con peligro de gol. Una de las más claras que tuvimos fue la de Alex Silva que mano a mano con el golero no definió bien y la pelota termino saliendo por arriba del horizontal violentamente, luego, y todo dentro del primer tiempo, Jhony Gally con el arquero tendido y con poco ángulo no pudo meter la pelota al medio de forma correcta que les permitiera a los que entraban por el área meterla adentro.

DSC_5784

Alex Silva dominando la pelota en el área rival.

Buen primer tiempo de Camilo Candido que con su velocidad inquieto y de Gabriel De León que también mostró buen juego. Santiago González por su parte, de irregular rendimiento a lo largo del encuentro tuvo un remate frontal muy bueno, el rebote le quedo a Candido que fue absorbido por el arquero de Sud América.

DSC_6262

Gabriel de León el mejor del encuentro para los picapiedras.

El primer tiempo nos dejó un sabor que daba a Rampla como merecedor del encuentro, pero en el segundo se hizo sentir aquella vieja frase futbolera, “los goles no se merecen, se hacen”. Así fue que en el segundo tiempo Rampla procuro llegar al arco rival y logró algunas aproximaciones sin tener mucha fortuna, el encuentro se tornó trabado, friccionado y predominaron las faltas por lo que el equipo picapiedra no pudo repetir lo de la primera etapa. Luego vino la expulsión de Julián Perujo para los naranjas, Fernando Araujo echo mano al banco y busco con el ingreso de Matías Rigoleto y Cristian Olivera generar algo más de futbol y peso ofensivo.

DSC_6387

Matías Rigoleto ingresó en el segundo tiempo para ayudar en la búsqueda de los tres puntos.

De todas maneras y pese a el hombre de más que teníamos y a los cambios, no logramos concretar el gol que nos diera los tres puntos y alivio en la tabla de abajo. Rescatamos la pujanza, la entrega y el buen juego que intento proponer Rampla en el primer tiempo, pero también no podemos dejar de ver la falta de peso ofensivo que tiene nuestro equipo. Confiamos  en que nuestro equipo mejore en estos aspectos y así alcanzar el gran objetivo de zafar de la zona de descenso.

 

Crónica: German Beltrán.

Fotos: Florencia Franco https://www.facebook.com/119843664831298/photos/?tab=album&album_id=774472536035071