El sábado por la tarde, más precisamente a las 17 horas, se disputó el encuentro correspondiente a la 3ra fecha del torneo apertura. La tarde se presentaba soleada y la cuidad de las piedras fue anfitriona de la parcialidad de rampla Juniors que se trasladó a esa parte del país.

El objetivo picapiedra era claro, la urgencia de las tablas obliga a sumar y si es posible de a tres puntos en cualquier cancha, esta vez en el parque Artigas. La terna arbitral del encuentro designada para esta jornada fueron: pablo Giménez, Robert Muniz y Santiago Fernández.

En lo que respecta a los protagonistas del encuentro, el D.T picapeidra Fernando Araujo realizó varios cambios en los que se destacaban el ingreso de Adrián Leites como titular luego de estar, en los anteriores encuentros fuera de la nómina de convocados. A continuación los dos equipos y los relevos con quien contó cada entrenador.

C4-LUoGW8AAULjZ

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad de ataque a favor de Rampla. A los 4 minutos llegó un disparo de Santiago González que apenas se fue por arriba del travesaño. La intensidad de ataque del primer tiempo, la condujeron principalmente Leites y Felipe, ambos con buenas actuaciones para su primer partido de titulares. Juventud por su parte tuvo sus llegadas y para tranquilidad picapiedra, encontraron a un Rodrigo Odriozola muy atento, por lo cual las pudo resolver sin problemas algo de los que nos tiene acostumbrados.

Luego destacamos  otra chance con Mauricio Felipe disparando con mucha fuerza desde afuera del área, disparo que apenas se perdió afuera.

A los 19 minutos llega el gol del local, el jugador Alles tras pase entre líneas de Mosquera define justo ante la salida de Odriozola.

A los 27 minutos un centro de Gabriel De León para Santiago González que se encontraba en el área chica, fue sorprendido por Juan Castillo que la encontró antes que el jugador Picapiedra.

DSC_6908

Adrián Leites y Mauricio Felipe de los jugadores de Rampla más destacables del primer tiempo.

A los 40 minutos, pone el empate Alex Silva. Centro de Maxi Montero le pega Mauricio Felipe, da rebote el golero, y Alex Silva la encuentra y  la manda a guardar. Goooooooooool! Un grito de gol que significo una revancha para Silva ya que en el partido anterior había tenido las más claras y no pudo convertirlas en gol, esta vez el goleador no perdono y se llenó la garganta de gol empatando el partido de forma parcial.

Luego del gol Rampla creció con buenas llegadas de De León, sector que había sido dejado un poco de lado para el ataque en el primer tiempo de Rampla. Así es que nos vamos 1 a 1 al descanso.

DSC_7222

Alex Silva anota su primer gol en Rampla y el primer gol de Rampla en lo que va del campeonato Apertura.

El comienzo del segundo tiempo tuvo nuevamente destaques de Leites junto a Felipe. En particular tuvimos la chance en un centro al área de Leites que por poco no llega Alex Silva.

Penal para Juventud, Matías Soto agarra al delantero de Juventud. Odriozola  no llega para evitarlo. A los 19 minutos gol de Juventud tras penal ocasionado por Sotto, para nosotros, el penal está bien cobrado, lo real es que estos penales ocurren a menudo en las áreas y nadie los sanciona, llamativamente esta vez fue sancionado sin titubeos por parte del principal árbitro. El futbolista Alles lo transforma en gol y de esta manera abre el marcador.

DSC_7491

Como en los otros el encuentro en el segundo tiempo Rampla baja el ritmo, algunos jugadores se veían cansados.

Fernando Araujo apuesta a los cambios y va por todo, ganar o ganar. Ingresando Juan Manuel Gómez por Adrián Leites (quien se retiró sentido), Cristian Olivera por Mauricio Felipe y Damián Cabrera (realizando su debut en la A) por Santiago González. Así fue que rampla fue al ataque con estos tres jugadores, más el encargado del gol Alex Silva.

Y fue a partir de estos cambios que Rampla se repuso, buscando de la mano de Olivera generar buenas jugadas y también varias faltas al borde del área.

DSC_7690

Muy buen ingreso de Cristian Olivera y Damian Cabrera que lograron con su ingreso generar las chances que le hacían falta al picapiedra.

Ya en los descuentos cuando todo parecía perdido para el Picapiedra, Gabriel de León quien no se lo había tenido muy en cuenta en el primer tiempo robó una pelota cuando apenas salía el equipo local y levantó el centro, el cual lo encontró solo en el área chica a Juan Manuel Gómez, que sin pensarlo decretó el empate del encuentro. Nos llevamos la sensación del triunfo pese al empate y a nuestro entender un punto valioso para seguir en la lucha por la permanecía. Recuperamos algo de peso ofensivo y dominamos gran parte del encuentro por lo que el futuro es esperanzador.

DSC_7828

Festejo de gol de Juan Manuel Gómez con la hinchada, junto a sus compañeros que también felicitaban a De León por su tremenda asistencia de gol.

Para destacar del encuentro: Los cambios y que Rampla logró concretar sus goles en los minutos que le venían resultando más difíciles al plantel en otros encuentros.

Crónica: Germán Beltrán y Florencia Franco.

Fotos: Florencia Franco