El domingo a las 17 hs en una muy linda tarde Rampla recibió al conjunto de Danubio en nuestro querido estadio olímpico. El marco de público no tenía nada de qué ver con lo que nos tiene acostumbrado nuestra parcialidad, seguramente la parcialidad no se acostumbra a sacar la entrada con tanta anticipación como lo estipula la nueva reglamentación, lo cual ha afectado a la cantidad de público que hay en las canchas en general. Los jueces para este encuentro fueron el polémico Andrés Cunha, César Sebastiani y Daniel Castro.

En el primer tiempo Rampla salió a disputarlo con inteligencia y con buen criterio a la hora de mover el balón. Fernando Araujo D.T de los picapiedras, eligió y nuevamente tuvo que variar el cuadro que salió de titular con respecto al partido pasado. Tal es así que Cristian “el mago” Olivera se presentaba como titular y en la tribuna veíamos la presencia de  Leites que se encuentra lesionado al igual que Lisboa y Castro. Las formaciones entonces fueron las siguientes:

C5nZSRaXMAE9kr1

El encuentro arrancó muy parejo con ambos equipos intentando armar el juego desde el toque en corto y la apertura de cancha. En este sentido el equipo de Rampla mostró virtuosidad a la hora de tocar el balón, cuidándolo y buscando siempre llegar al arco rival con peligro cosa que no lograba conseguir pese a algún remate de media distancia que intento Santiago González y Nicolás Rocha. Alex Silva de buen juego y poca fortuna no lograba encontrarse con la picardía del gol. Cerca de los 10 minutos de juego Abdiel Arroyo tuvo la chance de la apertura para los danubianos, la buena y rápida respuesta de “chupete” Odriozola impidió el gol del panameño. Sin embargo los rojiverdes mediante las buenas intervenciones de sus laterales, que se trasforman en volantes a la hora de ir a la carga, Gabriel De León y Maximiliano Montero, y en sociedad con Cristian Olivera y Mauricio Felipe, lograron  comenzar a inquietar y crecer sobre todo a medida que se iba los primeros 45 minutos.

DSC_9757-01Gabriel De León junto con Cristian Olivera, dos de los mejores jugadores de la primera parte del encuentro.

Luego del parate para refrescarse en esta tarde calurosa, el conjunto picapiedra se acrecentó y comenzó a elaborar las mejores jugadas. A los 35” llegó un buen centro de Gabriel De León que por poco no llega Alex Silva. A los 37” otra buena jugada pero de Maximiliano Montero que corta por el medio, intervención de Santiago González y finalmente con notable remate de Nicolás “Corto” Prieto exige una buena tapada del arquero Cristóforo que despeja al córner.

DSC_9811-01

Nicolás “Corto” Prieto en un tremendo remate que exigió al arquero visitante.

A los 39” minutos la chance es de Alex Silva luego de una buena apertura, apronta el disparo, tira y esta vez el duelo es nuevamente del golero de la franja. Para este momento del partido Rampla inclinaba la balanza y había hecho algún mérito más para irse al vestuario al menos un gol arriba que su rival, lo que afortunadamente término ocurriendo a los 42 minutos de juego. La juagada tuvo una buena consecución de toques, Mauricio Felipe fue el encargado de poner un centro que en principio iba dirigido hacia Alex Silva quien buscaba incesantemente el tanto, pero tras un desvío del defensa franjeado le quedo servida a Maximilano Montero que merecidamente por su esfuerzo, termino definiendo de forma excepcional a la izquierda del golero. Gooooool! se escuchó fuerte en el olímpico y el aplauso de la parcialidad ramplense que reconocía el buen trabajo de sus jugadores en la cancha.

DSC_9867-01Maximiliano Montero, con un tremendo desempeño en el partido, festejaba el gol que daba la victoria parcial de Rampla en el final del primer tiempo.

En este primer tiempo Rampla tuvo uno de sus puntos más altos en el “mago” que clarificó el juego y con su precisión logro poner pelotas importantes a sus compañeros. Por lo que reconocemos el acierto de Fernando Araújo de mandarlo desde el arranque. Enchufadisimo Olivera!

DSC_0208Cristian Olivera, el mejor jugador del equipo Picapiedra, le dio el buen fútbol que el equipo local necesitaba para ganar.

Nos fuimos al descanso uno a cero arriba y el segundo tiempo por delante con la incertidumbre de saber si aguantaríamos la arremetida rival y la intensidad de juego que inteligentemente practicamos a lo largo de la primera parte. Al decir verdad nos replegamos un poco pero nos sirvió para buscar algún contragolpe lindo y bloquear al rival. Esta segunda parte fue diferente a la inicial con un Rampla congelando las acciones, buscando que transcurra el partido. Danubio hizo sus variantes rápidamente en virtud de lograr quebrantar la defensa picapiedra, Ardaiz, González y Leites fueron los elegidos para esto. Por su parte Rampla mando a la cancha a Candido por González, Juan Manuel Gómez sustituyo a Alex Silva de buen partido y Jhony Galli intercambio posiciones con Nicolás Prieto.

Los cambios reforzaron el medio campo, dejando un Rampla más jugado al contragolpe para liquidar el partido, tal es así que tras buena proyección de Gabriel De León que cede el balón a Mauricio Felipe, este último habilita a un vivaz Cristian Olivera que coloca un centro notable para Alexander Silva (que aún seguía en cancha), el cual define de cabeza. La fiesta era completa y el partido estaba liquidado prácticamente. Los de la curva hicieron lo suyo inquietando en alguna ocasión el arco de los de la Villa siendo bien defendido por Rodrigo Odriozola sobre todo en la jugada al final del encuentro, la más peligrosa de Danubio en los segundos 45”.

DSC_9994-01Festejo de gol de Alex Silva con su compañero Cristian Olivera, autor de la asistencia de gol.

Si bien para nuestro parecer uno de los mejores jugadores del encuentro por elegir a uno fue Cristian Olivera, el equipo picapiedra mostró varias actuaciones destacadas, como la de los encargados de los goles, Maximiliano Montero y Alex Silva que contaron con el gol pero además con un muy buen desempeño durante todo el partido, como las de Mauricio Felipe, Gabriel De León y Nicolás Rocha que estuvieron constantemente generando muy buenas jugadas para el picapiedra, pero además destacamos la actuación de Matías Soto, un pilar fundamental en la defensa de Rampla, que se ha ganado la confianza de todo Rampla.

El encuentro dejo gran esperanza en los parciales rojiverdes que vieron jugar a su equipo de forma inteligente, solidaria y humilde, ahora llega el momento de ver si este equipo puede mantenerse ganando cosa que si jugamos como el domingo lo conseguiremos sin dudas. Nos llevamos el primer partido ganado, tres puntos para el descenso pero también para ilusionarse con algo más. El transcurrir de los partidos nos dirá el resto pero la cosa es que ganamos y nos hicimos fuertes en nuestro estadio, con autoridad, frente a un rival difícil.

¡Arriba Rampla y los que luchan!

Crónica: Germán Beltrán

Fotos: Florencia Franco

Galería de fotos: https://www.facebook.com/pg/RamplaJuniorsFotos/photos/?tab=album&album_id=783893171759674