Rampla en colonia consiguió 3 puntos que son vitales en la tabla del descenso.

Colonia se preparaba para recibir al conjunto picapiedra en el estadio Alberto Horacio Suppici, desde el sábado se podían ver ya en colonia algunas camisetas y banderas de los hinchas rojiverdes que aprovecharon el encuentro futbolístico y la excusa para pasear por la bella ciudad histórica.

Siempre que es destacable lo hacemos y esta vez no podemos dejar de decir que la parcialidad picapíedra acompaño a su equipo en gran número en una tarde que sin dudas se prestaba para hacerlo.

En cuanto al encuentro, los encargados de impartir justicia eran Federico Arman, Gabriel Popovits y Javier Irazoqui.

Los equipos por su parte formaban de la siguiente manera; Rampla repitió el equipó que salto de titular el pasado partido en el olímpico frente a Danubio. Por otra parte, Plaza colonia venia de expulsar al D.T y en su lugar Carlos Manta dirigiría a los colonienses interinamente. Para Rampla se reincorporaba Adrián Leites luego de su lesión.

C6LR4gNXQAEiTUB

Sobre todo, en el primer tiempo, se vieron estos contrastes de momentos futbolísticos diferentes, el conjunto de la Villa desde el primer minuto ya intentaba al menos jugar tocando y con criterio la pelota, cosa que en ocasiones lograba mientras que la constante en Plaza fueron las faltas reiteradas que ameritaron amonestaciones.

A los 5 minutos de juego Rampla tuvo una muy buena jugada gestionada, como casi todo el primer tiempo, por el sector derecho de ataque, Cristian Olivera participa por el medio y Gabriel De León pone un centro rastrero que ni González ni Silva logran concretar.

Si bien no tuvimos grandes chances concretas de gol hubieron jugadas que apenas le faltaron el toque final o buenas definiciones, tanto “el mago” como Gabriel de León fueron los más destacados de este primer tiempo en el que Rampla mostró lo mejor.

DSC_0952     Cristian Olivera junto a Gabriel De León, dos jugadores con muy buenos rendimientos a lo largo del primer tiempo.

A los 16 minutos en una buena jugada de Gabriel De León, en vez de ir por fuera como lo venía haciendo, corta por el medio y juega en corto para Cristian Olivera que muy atento y rápido le coloca un pase filtrado notable que deja a De León de cara al gol, mano a mano con el golero, Gabriel apronta pero no le da bien (le pega casi de punta) y la pelota termina saliendo ancha a la derecha del palo del golero de Plaza.

DSC_1130

Gesto de De León que se vio tanto en jugadores como la hinchada tras su jugada que se fue apenas por el costado del palo.

Plaza de contra intentaba hilvanar alguna jugada, pero los intentos eran muy aislados y se encontraban constantemente con batallar firme de los mediocampistas Ramplenses que hicieron un gran desgaste. Por otra parte los zagueros picapiedras rechazaron casi todas las pelotas que venían aéreas, redondearon también, un exitoso primer tiempo.

DSC_1403

Nicolás Prieto con muy buenos rendimientos a lo largo del encuentro con Plaza Colonia.

Sobre el final de este primer tiempo Rampla mostro lo mejor inclinando la balanza para hacer la diferencia en el partido que hasta el momento en el marcador persistía el cero para ambos bandos. Mediante centros para Alex Silva y Santiago González, el buen trabajo de los laterales, tanto Maximiliano Montero como Gabriel de León, en virtud de llegar al ataque, las buenas conexiones del “mago” y el buen desempeño defensivo, lograron que rampla se fuera al vestuario mereciendo algo más que el empate. Lo cierto es que no se pudo abrir el marcador y el partido y la chance estaba abierta para los dos.

El segundo tiempo fue diferente, Plaza mejoró en la marca en el medio campo y el partido se tornó friccionado y con poco futbol para ver, el “mago” se cansó un poco y los laterales perdieron proyección. De todas maneras siempre el equipo continúo intentando jugar. Las opciones de pase y el desborde por afuera se vieron truncado por lo que Rampla perdió sorpresa y jugadores que acompañen en el ataque. Si bien fue más pareja la segunda parte, Plaza no logro inquietar el arco de Rodrigo Odriozola que, como partido a partido cuando le toca intervenir interviene de forma notable.

DSC_1472

Alex Silva en plena jugada del segundo tiempo, el cual dificultó el buen juego por la fricción del encuentro.

La parcialidad picapiedra se mostraba inquieta y reclamaba algún cambio y el ritmo cansado del ataque evidenciaba que el equipo lo necesitaba. Así fue que Fernando Araujo echó mano al banco y Adrián Leites entró a suplantar a Cristian Olivera a los 20 del complemento (para nuestro gusto, algo tarde). Rampla mejoró pero Leites necesitaba más piernas frescas que acompañen su envestida tras el golpe anímico que generó el cambio. A los 33 minutos de juego llego el gol, tras una jugada que comenzó en el área picapiedra. Centro al área de Plaza, rechaza Odriozola y nace la contra picapiedra. Luego del rechazo con los puños, recibe Nicolás “corto” Prieto y toca para Adrián Leites que devuelve y pica, este último se la deja a Santiago González que pone el pase justo a Adrián para que corriera solo por el sector izquierdo del ataque. Adrián mira y define de forma excepcional con su zurda a la derecha del golero. GOOOL! Y el picapiedra ponía el tanto que liquidaría el partido. El partido lo mereció Rampla, pero se lo podía llevar cualquiera, el que hiciera el gol.  Luego ingresaron Camilo Cándido y el debutante Julián Gottesman que entraron bien e hicieron un buen papel para el poco rato que les tocó jugar.

DSC_1843

Adrián Leites junto a sus compañeros en su festejo de gol, el cual aseguró los tres puntos para el picapiedra.

Gran triunfo 1 a 0 que nos entusiasma en la lucha por el descenso pero nos hace ilusionar con algo más, sobre todo por las ganas y la entrega que cada uno de los jugadores pone defendiendo la camiseta roja y verde.

Para el final de nuestra crónica, una frutillita por el segundo triunfo consecutivo, las palabras de Adrián Leites en exclusiva para Ramplajrs.com luego de finalizado el encuentro. Agradecemos al colega Alejandro Rojas por la brillante nota realizada. A continuación el audio de la nota:

Por secretaria de prensa: Germán Beltrán, Alejandro Rojas y Florencia Franco