Rampla Juniors consigue su tercer triunfo consecutivo y se prepara para enfrentar al aurinegro.

El sábado por la tarde Rampla enfrento en la 6ta fecha al equipo de River Plate en su cancha. La tarde se presentaba linda y el mítico y único estadio Olímpico recibía una vez más al viejo Rampla. Los jugadores saltaron a la cancha y la pancarta que expresa la lucha de los jugadores, una vez más se hizo presente. Los árbitros del encuentro fueron Daniel Fedorczuk, Adrián Pereira y Gustavo Lisboa.

Fernando Araujo eligió repetir la oncena que enfrento a Plaza Colonia en el Supicci, por lo que los equipos formaban de la siguiente manera:

C6qGRUFWcAEA4W9

El primer tiempo no mostró mucha cosa y  por momentos se tornó aburrido, Rampla siempre intentando por abajo y mediante el circuito de juego habitual que se forma entre los volantes de contención, “el Mago” Cristian Olivera, y los delanteros. A los 10 minutos de comenzado el partido Rampla tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies del “mago” tras una combinación con Maxi Montero, Olivera remata abajo a la derecha del golero y es Nicola Pérez el que gana el duelo mandando la pelota al córner. Rampla se aproximaba pero no podía concretar el gol y llegar con claridad.

A los 32 minutos de partido River pese a jugar mal tenía en su poder la chance de ponerse 1 a 0 arriba, pero es Odriozola que se luce una vez más achicando el arco y obstruyendo el tiro, en la jugada más importante y peligrosa que tuvo River en todo el partido, ¡bien “chupete”!

DSC_2829

Cristian Olivera demostrando nuevamente buen fútbol como en los últimos encuentros.

Rampla había tenido hasta el momento buenas aproximaciones pero el gol aún no caía. Sobre el final del primer tiempo, llego el primer grito de gol rojo y verde en una jugada en cortada en la que Mauricio Felipe mete gran bocha para Santiago González quien se encontraba muy bien colocado a espaldas de los zagueros, Santiago se da vuelta con el balón y define rápidamente filtrando la pelota por los caños del arquero que salía a achicar. Goool! de Santiago González que sin dudas  revitaliza su confianza y significa para los que lo vemos de afuera, un premio al esfuerzo.

DSC_2881

Santiago González en su festejo de gol, que ponía el 1 a 0 a favor de Rampla.

El equipo se fue al vestuario con un 1 a 0 arriba y la tranquilidad de haberla metido adentro antes del descanso, un primer tiempo que fue parejo y que ofreció más fricción que juego.

En este primer tiempo pudimos ver una sobresaliente actuación, una vez más, de Cristian Olivera y Santiago González.

En el segundo tiempo lejos de replegarse Rampla salió a jugar con la misma actitud del primer tiempo buscando siempre el gol de la tranquilidad y seguir atacando al rival.

A los 4 minutos de juego un cabezazo en el área luego de una falta al borde de la misma exigió una respuesta firme del golero ramplense. A los 8 minutos gran jugada a puro toque de Rampla, pelota larga de Cristian Olivera para Santiago González que pone buen centro a la cabeza de Mauricio Felipe que la manda apenas alta. Muy clara jugada para ampliar la ventaja.

A los 10 minutos de juego llego el segundo tanto, otra vez el mago deja claro a Matías Soto que se proyecta al ataque por el costado izquierdo, apronta , levanta la cabeza y le pone un centro notable al segundo palo y a la cabeza de Alex Silva que como gran goleador, no perdona! El reconocimiento de Alex Silva, que suma 4 tantos con la casaca de Rampla, es todo para el zaguero que lo miro y se la puso notable, buen gesto de Silva!

DSC_2998

Alex Silva en su festejo de gol, agradeciendo la tremenda asistencia de gol del zaguero Matías Soto.

River por su parte, realizaba cambios pero no lograba inquietar el arco de Rampla y cada vez que se aproximaba, encontraba a un Rodrigo “chupete” Odriozola muy seguro. Vaya el reconocimiento para también.

15 minutos de juego y Rampla se hacía de la pelota y de las mejores acciones ofensivas del partido, esta vez de contra, González para Olivera que mete un enganche en área, le pega de tres dedos y se va afuera la pelota, otra buena jugada desde los pies del Mago. El sábado escuchaba a un colega de la radio que comparaba al 10 picapiedra con el porteño Asturias y se me erizaba la piel, muy parecido por su juego al porteño decían, seguramente los viejos hinchas de Rampla sabrán si en realidad se parece pero lo cierto es que el Mago es un gran jugador y hoy lo tenemos a un muy buen nivel, ojala este equipo también pueda escribir en las páginas del álbum de acero del cual habla nuestro querido tango, una nueva página  de la historia de esta gran institución, que por lo valores de su gente, humildad, solidaridad y sacrificio, entre otros, merece muchas más satisfacciones.

Cambio en Rampla a los 19 minutos, Olivera de gran partido deja el lugar para Adrián Leites otro muy buen jugador que sin dudas tiene mucho para dar.

A los 23 Araújo mete otro cambio y esta vez deja la cancha Mauricio Felipe de satisfactorio desempeño, ingresando en su lugar el chico de la cantera Camilo Candido.

El fútbol continuaba y esta vez era el turno de que el gol lo tuviera el recién ingresado Leites, escapada de González a los 24 minutos que se la deja a Leites muy habilidoso que define exigiendo una buena atajada de Nicola Pérez que manda al córner. Clarísima jugada de gol que por poco no termina en las redes. Rampla seguía empujando y querías pasar por arriba a su rival, de buena manera lo lograba.

Córner para Rampla a los 25, peina el gallego García en la mitad del área con gran esfuerzo, la pelota cae para el segundo palo quedándole a el goleador Alex Silva que la empuja al gol, tercero de Rampla que le ganaba virtuosamente a un pobre River y segundo de la cuenta personal del goleador. Amonestados en Rampla fueron: Gabriel de León, Maximiliano Montero y Rodrigo Odriozola.

DSC_3104

Alex Silva es el goleador de Rampla, con 4 goles en 6 partidos.

Partido sentenciado luego del tercero y fiesta ramplense, la parcialidad contenta y feliz de ver a su equipo golear y jugar con garra, sentimiento y respeto por los hinchas y la institución. Para el final nuevamente minutos para el joven Gottesman y la salida de Santiago González que a partido a partido sigue creciendo. El goleador del ascenso Matías Rigoleto nuevamente sin minutos, seguramente Araújo todavía no encontró la posibilidad de insertarlo.

Una vez más se escuchó, cuando el juez pitaba el final del partido, el ¡Rampla Rampla! característico y  el aplauso de todos los parciales que celebraron la victoria. Felicitaciones a este grupo de pibes que dejan todo en cada encuentro pese a las adversidades que se ven obligados a enfrentar. A redoblar esfuerzos y seguir trabajando con humildad es la base para conseguir cosas lindas, sería un sueño ver a nuestro querido Rampla jugar una copa internacional como algún momento lo hizo, las nuevas generaciones y las viejas merecen ver a este gran club en el lugar donde la historia le reclama. Hoy vemos a un grupo de jugadores y hombres comprometidos con la causa y eso nos da esperanzas para el futuro y fuerzas para seguir trabajando!

Lo que viene serán partidos muy duros que evidenciaran si en verdad estamos para competir con los de arriba pero lo cierto es que este grupo se merecen grandes milagros y ocurrirán, arriba Rampla y los que luchan!

Para culminar esta crónica les dejamos una breve entrevista de nuestro goleador Alex Silva analizando el encuentro con River Plate.

Crónica: German Beltrán.

Fotos: Florencia Franco. https://www.facebook.com/pg/RamplaJuniorsFotos/photos/?tab=album&album_id=791012884381036