De locales y ante Wanderers Rampla volvió a ganar sufriendo como siempre.

Luego de una semana de trabajos con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Luis López y el “loco” Omar Pérez, Rampla Juniors volvió a su casa para hacer frente a un rival muy duro que venía de perder, pero se encuentra disputando arriba en la tabla.

La tarde divina para ver un encuentro que en lo futbolístico prometía mucho con un Rampla que estaba obligado a revertir lo realizado la pasada fecha ante Boston River al caer derrotado por 4 a 0. Por su parte Wanderers buscando no perder pisada en la definición del torneo apertura.

Para la contienda futbolística el “ronco” mando a la cancha un equipo ágil apostando entre otras variantes a Matías Rigoleto como titular junto con Santiago González arriba, Panzariello en el medio junto a Rocha, Cándido y Prieto y repitiendo la defensa que viene jugando desde el comienzo del Campeonato. A continuación, las formaciones de ambos equipos:

C-HgZHTXsAE6r3F

Los árbitros designados para este partido tenían como principal juez a Oscar Rojas, acompañado de Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

Desde el comienzo del primer tiempo se notó en el equipo Ramplense un cambio de actitud en cuanto a lo anímico. El equipo del “ronco” con una idea clara, generar presión en la salida del equipo bohemio para así, no permitir que los del prado jueguen la pelota con tranquilidad. En cuanto al ataque y a la generación de fútbol la responsabilidad era toda de Adrián Leites que no defraudo. El equipo rojiverde jugo la pelota con criterio de modo de buscar permanentemente la velocidad de Camilo Cándido y Matías Rigoleto y las incursiones de Santiago González.

En el primer tiempo el Picapiedra lo controlo con mucha actitud, presión en la salida de Wanderers y buen manejo de pelota. De todas maneras, no lograba el gol que le otorgara la victoria parcial. Un remate de Cándido desde afuera, un intento de Adrián Leites luego de un centro desde la derecha del ataque y algún remate de afuera más, fueron las chances de Rampla en este primer tiempo. Increíblemente sobre los 32 minutos de partido llega un centro bohemio y tras defender, la pelota queda boyando en el área para el goleador de la visita, Palacios (de gran momento) que, con gran recurso, media vuelta y bolea coloca la pelota fuerte, arriba e inatajable para Rodrigo Odriozola. 1 a 0 para Wanderers y la racha negativa parecía no terminar más. En la réplica de la jugada Rampla encuentra el empate en los pies del gran goleador Matías Rigoleto que por su paciencia a lo largo de todo el campeonato y su tesón para jugar este partido merecía sin dudas un gol al menos. La jugada de gol nace en una gran pelota puesta por Santiago González pero el mérito de ganar la posición y de la definición es toda de Matías, Gool picapiedra y el empate parcial.

DSC_1253

La sensación de no terminar la mala racha iba a continuar por que el árbitro Rojas pitaba penal en favor de Wanderers tras la falta de Gabriel De León. Ejecución del “Chapa” Blanco y el Bohemio nuevamente en ventaja para irnos al vestuario con un 2 a 1 abajo pero con la esperanza intacta de revertir ya que por lo realizado, Rampla no merecía la derrota.

DSC_1266

Con el segundo tiempo en marcha, Rampla contó con un muy buen desempeño de Santiago González, pero con la difícil tarea de intentar dar vuelta el partido, cosa que iba a lograr de forma épica sobre el final del mismo.  Ataque por la derecha de Santiago González que gana la cuereada, la cambia centrando al área para Leites que llegaba por el otro lado, el golero sale a achicarlo pero Adrián decide intentar eludirlo de forma inesperada, cuando parecía que el arquero Rodríguez se la quitaría el futbolista rojo y verde termina poniendo la pelota rasante y vertiginosa al borde del segundo palo de arco mismo, fracasa el defensa bohemio en sacarla y la deja servida para que Matías Rigoletto marque doblete y empata el partido, de cabeza y con los ojos bien abiertos. Merecido gol sobre todo por la actitud que ponía todo el equipo.

DSC_1590

Luis López que alentaba permanentemente a sus jugadores debe sacar de forma obligada a Rigoleto que, por su falta de partidos y ritmo, sentía una fuerte molestia muscular, en su lugar ingresaba Mauricio Felipe. Rampla lograría darlo vuelta al partido y esto se haría efectivo a los 22 minutos de juego. Nace una contra liderada por Camilo Cándido que traslada a gran velocidad por el lado izquierdo del ataque, el mismo levanta la cabeza y ve a un Santiago González entrando por el medio a la altura del área grande, Camilo la tira y ante la pifia del zaguero que intentaba despejar, Santiago la recibe notable y define con mucha clase frente al Martin Rodríguez que salía desesperado. Rampla pasaba en el tanteador y lograba dar vuelta por primera vez el encuentro. Al partido le quedaba mucho aún.

DSC_1772

Los rojiverdes apostaron a un cambio, saliendo Adrián Leites por Santiago Correa como para comenzar a cerrar el encuentro, pero lo cierto es que faltaba mucho aún y el reloj parecía no correr más. Wanderers no se daba por vencido y Palacios intentaba con un buen remate que atrapaba estirándose Odriozola. A los 32 minutos y en una jugada que parecía poco peligrosa Wanderers consigue el empate; centro desde la izquierda de ataque bohemio y es el numero 9 Bellini que gana la posición al zaguero ramplense y coloca un cabezazo al ángulo que el “chupete” Odriozola jamás llegaría a desviar. Parecía que nuevamente no podíamos conseguir la victoria de local y que la mufa seguía. Ingresaba Juan Manuel Gómez en Rampla Por Ignacio Panzariello de buen partido.

En el final el conjunto ramplense se llevaría la recompensa por no entregarse nunca como dice el tango y no claudicar frente a la adversidad de la situación y por mostrar gran actitud durante los 90 minutos de partido. En esta ocasión el que desbordaba por la derecha era Mauricio Felipe que toca al medio para la llegada de González este no puede tocarla y el que finalmente la metería, sería el chico Correa que llegaba acompañando el ataque.

Gol ramplense y triunfo sobre la hora para quedar roncos de la alegría y el desahogarse en la tabla de posiciones.

DSC_2146

A seguir luchando que al final del camino habrá grandes recompensas. ¡Arriba los que luchan!

Compartimos la entrevista con Matías Rigoleto autor de dos de los goles luego del encuentro con Wanderers

Crónica: Germán Beltrán