Rampla consiguió otro nuevo triunfo ante Fénix en el apertura y está más vivo que nunca, buena victoria que da tranquilidad para preparar el clásico de la mejor manera.

La tarde se presentaba muy buena y el olímpico recibía por última vez en este apertura a el viejo Rampla como local.

Los jueces de la contienda futbolística eran Federico Lovesio , Marcelo De León y Daniel Castro.

El rojiverde hacia modificaciones en el cuadro titular ingresando en la delantera Alex Silva desde el arranque, obligadamente y por motivos de sanidad Emiliano García no era de la partida ingresando en su lugar Maximiliano Montero. Los equipos salían de la siguiente manera:

Foto de equipos

El primer tiempo se tornó bastante aburrido con ambos equipos ofreciendo una marca ferria, en el medio campo Rampla por su parte no lograba encontrar el toque fluido que caracteriza al equipo pero si ponía mucho tesón para mantener el cero y lograr alguna chance de gol.

A los 5 minutos de juego el buen arquero Odriozola evitaba la apertura para la visita, tras una salida rápida y buena respuesta para ahogar el remate del delantero capurrense que remataba solo en el mano a mano.

Luego nos tenemos que remontar a los 20 minutos del primer tiempo, en donde Rampla genera una buena falta al borde del área tras una gran jugada llevada a cabo por Adrián Leites, quien fue el más destacado del primer tiempo. La ejecución a cargo de Adrián, convencido de su buen disparo, apronta la pelota y saca un remate fuerte y bien colocado sobre la izquierda del golero, al palo que cubre la barrera sobre el arco de la barra ramplense, inatajable para el golero que se estira pero queda lejos de la pelota. Golazo para poner la tranquilidad de la ventaja en partido que era parejo y en el que cualquiera podía conseguir la apertura.

Luego una falta ofrecida por el jugador de Fénix Claudio Torrejón, donde el futbolista gana su primer amarrilla. Sobre mediado del primer tiempo Rampla mejor en el juego, buscaba aumentar diferencias  con buenas incursiones de Camilo Cándido, Adrián Leites y Santiago González, pero de todas maneras faltaba la picardía y la buena concreción de las jugadas para aumentar las diferencias.

Al conjunto de Fénix se le complicaban aún más las cosas cuando por segundo amarilla, saldría expulsado Torrejón tras dura falta sobre Nicolás Rocha. Fuerte protesta de Odriozola que preocupo a todos los hinchas, el arquero de Rampla insistía en la protesta y los hinchas rezaban para que no le sacaran amarrilla, ya que sumaba 4 amonestaciones y una más, lo dejaba fuera del clásico.

Rampla quedaba en superioridad numérica pero realmente no se apreciaba la diferencia, de todas maneras nos íbamos al vestuario con la ventaja parcial.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica de la primera parte, Rampla intentando al igual que fénix pero con pocas ocasiones concretas de gol, parejo y trabado en el medio campo.

A los 17 minutos llegaría el gol de la tranquilidad para Rampla, en un partido chato y con uno de más, aumentar la diferencia un dos a cero era, partido sentenciado. En una buena jugada colectiva Candido desborda de buena manera por el costado izquierdo del ataque y pone una pelota que Santiago González con toque sutil, desde dentro del área, coloca contra un palo. Gol!  Y pelota al medio.

Ingreso Rigoleto que mostró, como es habitual, un buen desempeño, ingresó también Jhony Galli por Rocha que salió sentido  y  Rampla como que apuntaba a cerrarlo de esta manera.

El encuentro parecía que ya no tenía mucho para dar pero en jugada nefasta para Matías Soto y tras el disparo violento del delantero Capurrense tapa Odriozola y es el propio zaguero ramplense al que le rebota la pelota y entra. Matías Soto que vale destacar, jugo un muy buen partido.

Las cosas se tornaban complicadas ya que con otro gol de Fénix Rampla resignaría 2 puntos empatando el partido,  por suerte el picapiedra se antepuso a esta situación, y el partido culmino 2 a 1. “Sufriendo” consiguió el triunfo.

A disfrutar de esta semana clásica trabajado con responsabilidad  para conseguir el triunfo ante Cerro. Estos jugadores han mostrado respeto a la camiseta Ramplense y que saben jugar con  corazón , plena confianza en este grupo que se merece un triunfo clásico y quedar en la memoria de toda la parcialidad picapiedra! ¡Arriba los que luchan!

Crónica: Germán Beltrán

Fotos: Florencia Franco